Disfruta las noches de verano sin picaduras


Imagínate la escena. Se ha puesto el sol. Hace una noche de verano preciosa y el único sonido que se escucha mientras preparas una barbacoa en la terraza, iluminada con velas, es el canto de los grillos y la conversación de tus invitados.

Hasta que... zzzzzz… Han vuelto los mosquitos y, con ellos, tu matamoscas. Mañana estarás comprando cantidades industriales de pomada contra las picaduras.
Pero hay una solución. Los mosquitos pueden ser unos bichitos muy astutos, pero tú también y pueden tomar unas sencillas medidas para cerrar a su vuelo la zona que rodea tu terraza.

Primero, hay que pensar en el agua. Los mosquitos necesitan agua estancada para poner sus huevos y se sienten atraídos por cualquier acumulación de agua poco profunda, como bebederos para pájaros o estanques; por eso, vacíalos o cúbrelos durante el verano. Resulta esencial también el mantenimiento periódico de las cañerías de desagüe.
Otra característica de los jardines que adoran estos insectos es la hierba larga, que ofrece una protección ideal contra el calor a los mosquitos adultos. Corta la hierba alrededor de la casa y la terraza para que esas zonas les resulten más inhóspitas.
Además, ¿por qué no plantas hierbas aromáticas para mantener a los mosquitos alejados? La citronela es un conocido repelente, pero si plantas albahaca o romero también les mantendrás a distancia; además, desprenderán un agradable olor (para ti) y añadirán sabor a tus barbacoas.

Pero, si aun así los mosquitos te arruinan las noches de verano, utiliza un insecticida en spray de alta calidad. Puedes aplicar el antimosquitos exteriores de Bayer Garden en el suelo de la terraza o del patio y en la base de los muros. Sus duraderos efectos te permitirán mantener a los mosquitos bajo control durante ocho horas desde su aplicación. Así, podrás disfrutar tranquilamente de tus cenas al aire libre.