Los Beneficios de las Crucíferas


Las crucíferas son vegetales tales como repollo o col (blanco y rojo), el brócoli, la coliflor, los rábanos o nabos y los repollitos de Bruselas. Hay más de 390 géneros y 3000 especies de crucíferas...

Más de 390 géneros y 3000 especies forman la familia de las crucíferas, unos vegetales ricos en antioxidantes de los que todo el mundo debería incluir, al menos una ración, en su dieta diaria.

 Seguramente de pequeños los odia todo el mundo, pero no por ello nuestras madres dejaron de insistir en las bondades de esta especie vegetal. Entre las variedades más conocidas se encuentran el repollo o col (blanco y rojo), el brócoli, la coliflor, los rábanos o nabos y los repollitos de Bruselas. Las crucíferas son ricas en antioxidantes, fibra, betacaroteno (provitamina A), vitaminas C y K, zinc y selenio. Para aprovechar mejor sus nutrientes mejor cómelas crudas o cocidas al vapor. Te ayudarán a tener una memoria de elefante, a retrasar el deterioro mental o la aparición de Alzheimer y a levantar las defensas del organismo. ¡Todo beneficios!